Todo lo que quieres saber de Masterclass

Hola bellezas, comparto con ustedes una entrevista con Rosario Chozas y Gaby Marche, expertas internacionales en Moda y Estilo que pronto llegarán a Quito, en el marco de la conferencia “Masterclass de Imagen Femenina” que se realizará en junio en esta ciudad. La idea del evento es transmitir a las asistentes las mejores herramientas que ellas han utilizado a lo largo de los años para potenciar la imagen de mujeres reales en América Latina.

Tanto si te consideras amateur en términos de armado de tu look, como si eres una fashionista que ama la moda, podrás usar estos conocimientos para llevar tu estilo a un nuevo nivel, sentirte bien contigo misma y proyectar la imagen que deseas en tu vida personal y profesional.

Las dos son unas genias, muy simpáticas y claras, que respondieron a todas mis preguntas. Aquí, un extracto, porque nos quedamos compartiendo experiencias un largo rato!

¿Cómo ven el estilo de la mujer latinoamericana?

Rosario: El estilo de la mujer en América Latina difiere un poco según cada región, lo que tenemos en común es que a todas las latinas nos encanta lucir bien. Lo que falta y es importante, es que se les enseñe a las mujeres a vivir la moda de manera más sencilla. Las revistas de moda siguen siendo “lejanas”. Los blogs de moda ayudan muchísimo para inspirar y bajar las tendencias de las pasarelas al streetstyle, pero en casa a muchas se les complica tomar esas buenas ideas y convertirlas en un look apropiado y sentador para ellas.

Gaby: Es ahí donde intervenimos nosotras. Nuestra profesión funciona como un complemento en el mundo de la moda: la traducimos y la personalizamos al estilo individual y características de cada mujer, sin importar su edad ni actividades que desempeñe.

¿Qué tan importante es que una mujer desarrolle su estilo personal al vestir?

Gaby: Muy. Y no por razones meramente superficiales. La manera en la que vestimos es una forma de decirle al mundo quiénes somos. Estamos enviando un mensaje a los demás, seamos conscientes o no de ello. Y eso influye en la manera en la que nos sentimos e interactuamos con el contexto, sea personal o profesional.

Rosario: ¡Lo que no quiere decir que no nos podamos divertir con la moda! Sólo hay que conocer algunas reglas para usarlas a nuestro favor y sentirnos muy bien con nosotras mismas. De esa manera, nos relajamos y la tarea de vestirnos deja de ser un stress en nuestras vidas.

¿Según su experiencia, cuáles son los errores de moda más comunes que cometen las mujeres?

Rosario: Hay varios, uno de los más habituales, es pecar de excesos ó de “falta de”. En accesorios, colores y maquillaje.

Gaby: Otro sin duda es fallar a la hora de armar un look apropiado para cada ocasión. Las piezas elegidas pueden ser divinas, quedarnos y ser de tonos que nos favorecen, pero si no son correctas en relación al contexto y situación, automáticamente dejamos de ser elegantes. Por ejemplo: vestir de negro para una boda de día, o abusar de las tendencias o del maquillaje en una primera cita, incluso en un evento de trabajo. Cada ocasión tiene sus códigos, entenderlos nos garantiza elecciones acertadas siempre.

Rosario: Y un tercero, no sacarle máximo partido a las prendas básicas, sobre todo cuando pasamos la barrera de los 30, que es cuando las tendencias deben empezar a ocupar menos lugar en nuestro guardarropa. Los básicos son una solución para todas, y a partir de ellos, pueden armarse miles de looks interesantes y con personalidad.

¿Qué van a llevarse las mujeres de esta Masterclass?

Rosario: Un montón de cosas! Van a conocer una de las herramientas más poderosas que usamos las Asesoras de Imagen Profesionales, que es la Colorimetría Personal. Cada asistente va a saber exactamente qué tonos la hacen ver radiante automáticamente, con sólo lucirlos. Y lo maravilloso es que esto aplica para la ropa, maquillaje, accesorios de todo tipo, y hasta para el esmalte de uñas!

Gaby: Además, van a entender cómo vestirse de acuerdo a las proporciones de su figura: tipos de prendas, largos,  volúmenes, texturas, géneros, trucos visuales, etc. Las mujeres tienen que saber que sólo con el uso de las prendas correctas, pueden dibujar una nueva silueta sobre sus cuerpos. Es sólo una cuestión de aprender una nueva manera de mirarse al espejo. También vamos a dar nuestros mejores consejos respecto del maquillaje (los que uso con mis clientas), básicos, accesorios y armado del guardarropa.

 Y las mujeres que ya son fanáticas de la Moda… ¿pueden aprender cosas nuevas?

Rosario: En las revistas de moda no se comparten los verdaderos secretos para verse bien, son tips muy generales o aplicables a unas pocas. Vamos a cambiar ese paradigma. Somos unas convencidas de que todas, sin excepción, podemos lucir increíbles. Y en todos las casos nuestro estilo personal puede evolucionar.

Gaby: Para nosotras, no se trata de vernos perfectas o luciendo la última moda, sino de sentirnos lindas y seguras. Una vez que entiendes cómo usar ciertas reglas a tu favor, las modas se vuelven pasajeras y cambia el foco a la hora de comprar, comienzas a elegir lo que mejor te queda. Estamos super entusiasmadas de compartir estos conocimientos con las bellas mujeres de Ecuador que quieran transformar su look para siempre!


La Masterclass de Imagen Femenina tendrá lugar en el hotel Dann Carlton en Quito, su duración será de una jornada y existen 2 fechas disponibles para la inscripción: 17 y 18 de junio de 2015.

Para conocer más acerca de Rosario y Gaby, u obtener toda la información del evento, puedes hacerte fan en Facebook: www.facebook.com/masterclassimagenfemenina

O ponerte en contacto con la organizadora y responsable de traer a nuestra ciudad este megaevento femenino,  Daniela Echeverría Santos:masterclassimagenfemenina@gmail.com

Lee mas en https://donapapayas.com/2015/05/19/masterclass-imagen-femenina/

Nos vemos ahí!

2 thoughts on “Todo lo que quieres saber de Masterclass

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s