Placeres Olfativos

Buenos días guapezas como va su verano? El martes pasado mi nariz se dejó consentir con unas delicias de Yanbal. Nos invitaron a probar las diferentes fragancias de su marca y al lanzamiento de su nuevo y exclusivo perfume llamado Liberatta. Todas son deliciosas, tienen su personalidad muy marcada y se puede identificar a mujer latina con los olores. Sin embargo Liberratta se convirtió en mi favorita, su aroma es exquisito, el diseño de su botella es tan bello y es la combinación para mi día a día, te hace sentir una princesa (si soy de esas haha).

El mayor deleite fue tener a uno de los creadores de estos cautivantes perfumes y contarnos la historia detrás de cada aroma. El perfumista Arnaud Winter, catalogado como una de las 10 mejores narices del mundo, tuvo mucho que enseñarnos y tengo algunos datos curiosos que quiero compartir con ustedes.

1.El perfumista tiene que usar las referencias del país o cliente para que el producto sea un éxito

2. Para poder hacer algo bello, un perfumista toma 10 años en formarse, las mezclas que se hace antes de este periodo no son buenas ni deleitables.

3. El Instituto Superior de Perfumería de París es la única escuela conocida que forma creadores de fragancias expertos. La misma solo acepta 15 estudiantes, muchos dan las pruebas para tratar de ser parte de tan prestigioso grupo.

4. Las fragancias son las memorias mas fuertes que tiene nuestro cerebro. Uno puede recordar personas, situaciones, experiencias, sentimientos entre muchos otros solo con los aromas.

5. Existen diferentes familias en las fragancias como frutales, florales, amaderados, cueros entre otras.

6. Una fragancia se percibe en tres etapas; el primer olor que notamos al aplicárnosla se llama “nota de salida”. Esta delata su personalidad, y es la más determinante en la decisión de comprarla.

7. La “nota corazón” es la mezcla de “acordes” que determinan la familia olfativa (florales, orientales…).

8.Por último, está la “nota de fondo”, formada por los “tonos” más persistentes, porque puede perdurar hasta 24 horas.

9.Liberatta es una fragancia que está hecha a medida. Es floral pero construida de manera diferente, está compuesta por el encaje de Iris cuyo olor está escondido en sus raíces. Éstas tienen que madurar 3 años y secarse por 5 más. Para extraer el aroma es un total de 8 años de preparación.

10. El Iris es uno de los elementos de perfumería más caros

11. La segunda flor es la orquídea blanca que es una flor protegida y solo crece en Brasil. Para poder recrear su aroma el proceso es poner la flor en un envase de vidrio con gases que concentra el olor de la flor viva, y se utilizan técnicas avanzadas para capturar su esencia.

12. El tercer elemento es la Vainilla que aporta sensualidad, pero no cualquier vainilla, su aroma es extraído de Madagascar .

13. Se tardaron 2 años y medio para llegar a la fragancia final.

14. Su nombre viene de Libertad, palabra clave para Yanbal y sus trabajadores quienes dieron rienda suelta a la creatividad con este proyecto.

15. ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA =D

YANBAL-3

YANBAL-6

YANBAL-11

YANBAL-5

YANBAL-4

YANBAL-7

YANBAL-9

YANBAL-13

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s